Respuesta a: ¿Qué puedes aportar?
- Inicio .
- Respuesta a: ¿Qué puedes aportar?
Como lo mencione en un post anterior considero que la educación es un proceso en el que el aprendiz debe ser el protagonista sin obviar el apoyo y la dirección articulada de los padres de familia, cuidadores y maestros. En Colombia el proceso educativo dista de la realidad de su población, se adoptó un modelo educativo propio de otras comunidades, que son diferentes no solo en población, sino en cultura, necesidades, condiciones socio económicas, políticas e incluso geográficas.
Todas esas condiciones hacen que los modelos educativos varíen pues tienen unas necesidades especificas que satisfacer en los individuos, además de ello se debe tener en cuenta la capacidad de atención de los docentes, el acceso a las herramientas tecnológicas y otras propias de su entorno fluctúan según la ubicación a lo largo y ancho del territorio nacional. No es apropiado medir con un modelo inapropiado una población con carencias y limites sociales además de las necesidades fundamentales de las familias como soporte a la estructura educativa. los padres de Familia no gozan en su mayoría de una buena posición económica que les permita cumplir con todas las expectativas o necesidades propias de la infancia y la adolescencia. Cuanto mas cuando se pretende ingresar a un espacio educativo universitario. De no ajustar el modelo a las necesidades reales es posible que no se satisfagan todas las areas de desarrollo integral de la población atendida.